Encuentre o no un defensa como recambio del lesionado Ezequiel Garay, el Valencia CF tendrá que pelear los octavos de final de Liga de Campeones con Mouctar Diakhaby y Mangala como centrales de la primera plantilla. Gabriel está sancionado para toda la eliminatoria por su expulsión en Ámsterdam y lo demás pasa por reciclar otro futbolista. Como cuarto central inscrito para la Champions aparece Javi Jiménez, dorsal 32. El defensa del filial -generación 1997- está entre los 25 inscritos. Guillem Molina o Hugo Guillamón, también del Mestalla, quedan en la lista B. Javi está lesionado y por tiempos tampoco llega al partido de ida en San Siro (próximo miércoles 19), pero podrá sumar, si Celades lo considera oportuno, para la vuelta y el resto de competición, si el equipo pasa el corte ante la Atalanta.

Javi Jiménez está completando una buena temporada en el filial, alternando eje de la defensa y lateral derecho, siempre desde la solidez. Una vez más, una lesión le ha cortado la progresión. Esta vez no es importante, pero le ha impedido pasar en este mercado de invierno al Albacete, segunda división.

Rivero, Esquerdo, Pascu

El refuerzo que está buscando el club no podrá competir en Europa, de ahí la importancia de tener cubiertas las espaldas con Javi Jiménez. El Valencia CF pudo completar las 25 fichas al cumplir con las exigencias UEFA de cupo de nacionales y jugadores formados en la cantera.

Celades va con todo, excepto con Garay. La Atalanta, por ejemplo, ha tenido que hacer descartes. Además de Hugo Guillamón y Guillem, entre los canteranos en la recámara no podían faltar Cristian Rivero y Emilio Bernard para la portería más Vicente Esquerdo, apuesta de Celades para la medular. En el centro del campo también está Pascu, el multirol de Chema Sanz en el Mestalla, un futbolista capaz de jugar de todo a buen nivel. Siempre es una buena alternativa para tener en plantilla. En ataque están Jordi Escobar y Pablo Gozálbez, que entró en la convocatoria del Ajax. Respecto a la 'lista A' de la fase de grupos se caen Koba Koindredi y Yunus Musah. Por supuesto, está Cristiano Piccini en la parte de defensas.