El Barcelona ya tiene claro quién será el sustituto de Ousmane Dembélé, y no es Rodrigo, que estaba de nuevo en la lista. El conjunto culé, tras la lesión de Luis Suárez, ya intentó fichar en enero al valencianista para el ataque, pero tras la negativa del Valencia CF por Rodrigo Moreno declinó la opción de reforzarse. Ahora no le ha quedado otra que buscar alternativas, ya que ahora el extremo francés también ha caído lesionado de gravedadel extremo francés también ha caído lesionado de gravedad. Cabe recordar que LaLiga deja a un club fichar a otro jugador de LaLiga o que esté en paro si la lesión de un jugador con ficha en el equipo es de cinco meses o superior.

Tal y como ha adelantado el diario Sport el elegido sería Ángel Rodríguez, atacante del Getafe CF de Ángel Bordalás. El atacante, de 32 años, es una opción viable puesto que, aunque tiene contrato hasta 2021, su cláusula de rescisión no es demasiado elevada (10 millones de euros) y entraría dentro de los parámetros del club: fichar un parche de aquí al final de la temporada. Una especie de recambio que pueda encajar rápido, que conozca la competición, que marque goles y que no implique una operación alta. El bueno, bonito y barato de toda la vida.

Bordalás no vería con malos ojos la venta del canario, puesto que sus titulares son Jaime Mata y Jorge Molina, si bien podría entrar en la rotación el brasileño Deyverson, que ha sido recientemente fichado para suplir a Enric Gallego (que se marchó a Osasuna).

El bombazo llega solo un día después de la crisis en Can Barça. El director deportivo culé, Eric Abidal, insinuó que los jugadores "no trabajaban" ni "estaban contentos" con Valverde, así que esto fue uno de los motivos de su suspensión (más allá de los resultados). Pero horas más tarde, Messi replicó a través de sus redes sociales, acusando al propio Abidal de mentiroso.