La Atalanta, rival del Valencia en octavos de final de la Liga de Campeones, remontó y ganó 1-2 este sábado en el difícil campo de la Fiorentina, con goles del colombiano Duván Zapata y el ucraniano Ruslan Malinovski, y confirmó la cuarta posición en la Serie A italiana. El conjunto de Bérgamo aprovechó la crisis del Roma, que no gana desde hace tres partidos y que cayó este viernes en casa contra el Bolonia (2-3), para hacerse con tres puntos de ventaja y afianzar su posición en zona de Liga de Campeones.

La Atalanta salió mejor, con Duván Zapata y el argentino Papu Gómez de titulares en la delantera junto al esloveno Ilicic, y creó las mejores ocasiones en la primera mitad, sin poder aprovecharlas ante el atento meta polaco Dragowski. Y fue la Fiorentina quien rompió la igualdad. A la media hora un rechace de la defensa visitante fue aprovechado por Chiesa para fulminar al portero Gollini con un chut desde el límite del área.

Sin embargo, los hombres de Gasperini siguieron fieles a su filosofía y su presión tuvo premio en la reanudación. Duván Zapata, con su quinta diana en siete duelos jugados fuera de casa, y el ucraniano Ruslan, entrado en sustitución del croata Pasalic, dieron la vuelta al resultado. Duván igualó en el 49 al rematar un balón suelto a centro de Ilicic mientras que Ruslan dio muestra de su excelente disparo desde 25 metros para anotar el 2-1 en el 72.

El rival Champions el próximo miércoles 19 sumó tres puntos de gran importancia. La Atalanta, cuarta de la tabla, saca distancia con la Roma, quinta, antes del enfrentamiento entre ambos clubes del próximo sábado 15 de febrero.