José Luis Gayà acabó el partido frente al Getafe en el minuto 61, que provocó además una tangana porque varios jugadores del conjunto azulón le rodearon para recriminarle que estaba fingiendo. No lo estaba, el lateral se llevó en esa jugada un fuerte golpe en el tobillo, pudo aguantar el dolor mientras estuvo en caliente, pero una vez concluido el choque de la jornada 23 empezó a sentir mucho dolor.

Los servicios médicos del Valencia CF examinaron este domingo al lateral de Pedreguer. Desde el entorno del jugador se indica que el dolor persiste. Por ello, al defensa se le va a realizar un seguimiento en los dos o tres próximos días. A fecha de hoy, José Gayà es duda para el encuentro del viernes (21:00 horas) contra el Atlético de Madrid. En dicho partido, Albert Celades tampoco podrá contar en la otra banda con el italiano Alessandro Florenzi. El italiano vio la tarjeta roja en el Coliseum por una dura entrada a Marc Cucurellatarjeta roja.

El cuerpo técnico cruza los dedos para que el fuerte impacto del plantillazo que sufrió Gayà no tenga más consecuencias que un par de días de intenso dolor. El de Pedreguer es una pieza fundamental para una defensa que está acusando la baja de Ezequiel Garay, ausente para lo que resta de temporada a causa de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla en el duelo ante el Celta.