Después de un intenso entrenamiento, Albert Celades aguardó sobre el césped a Alessandro Florenzi. Mientras el resto de integrantes del equipo y el cuerpo técnico se retiraban a los vestuarios, el entrenador y el lateral derecho comenzaron a dialogar durante unos minutos sobre el campo de entrenamiento. La adaptación al juego en España, a los movimientos tácticos del equipo y la situación vivida con la expulsión en el Coliseum son los puntos sobre los que Celades y el defensa cedido por la Roma han tratado en las últimas horas.

El pasado sábado en Getafe Alessandro Florenzi vio la primera roja directa de su carrera después de una fuerte entrada sobre el jugador del Getafe, Marc Cucurella. Poco después el jugador pidió perdón por el hecho de haber dejado con un jugador menos al Valencia CF. El lateral derecho de Roma fue expulsado a los 78 minutos de partido, cuando los blanquinegros perdían ya por dos goles a cero.

Alessandro Florenzi tan sólo lleva una docena de días en València y el técnico dialoga con él a menudo en busca de que su adaptación sea lo más rápida posible. El fútbol italiano y el español cuentan con matices tácticos distintos, y Florenzi trata de pulirlos cuanto antes. La conversación entre ambos ha girado esencialmente por dichas cuestiones tácticas. Ale ya sabe que debe controlar su gran ímpetu en defensa para beneficio propio y del Valencia CF.

Este viernes el italiano causará baja por sanción en la visita del Atlético de Madrid (Mestalla, 21:00)