El jugador del Valencia CF Alessandro Florenzi se pierde el partido ante el Atlético de Madrid, donde vio la cartulina roja directa por una entrada sobre Marc Cucurella.

Según la decisión del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, el lateral italiano cumplirá un partido de suspensión por una acción que califica de "violencia". El motivo de la expulsión según escribió el árbitro De Burgos Bengoetxea en el acta fue "realizar una entrada a un adversario con uso de fuerza excesiva".

La entrada no tuvo consecuencia alguna para el adversario, que continuó el partido sin más problemas. Por eso, el Comité le ha aplicado la sanción mínima según el artículo 123.1 que era un partido y estará disponible para el siguiente compromiso liguero frente a la Real Sociedad.

Mientras, también vio en el Getafe-Valencia la quinta amarilla Damián Suárez, por lo que será una baja importante para Bordalás en el partido que disputan este fin de semana en el Camp Nou ante el FC Barcelona, en el que defienden la tercera plaza en la clasificación.