El Valencia se ha ejercitado en la ciudad deportiva de Paterna con la ausencia de José Luis Gayà. Era un día clave, pero el lateral izquierdo todavía no se ha recuperado del plantillazo que sufrió en el tobillo izquierdo el pasado sábado en Getafe -los de José Bordalás le echaron en cara que estaba fingiendo- y está descartado que Albert Celades pueda contar con él para el partido del viernes contra el Atlético de Madrid. Solo queda un entrenamiento.

La intención del futbolista siempre ha sido ayudar a pesar de que el partido de Champions contra la Atalanta ya asoma por el horizonte, pero el tiempo se agota. Quienes no estarán con seguridad contra los del Cholo Simeone son Rodrigo Moreno y Francis Coquelin.Quienes no estarán con seguridad contra los del Cholo Simeone son Rodrigo Moreno y Francis Coquelin El delantero y el mediocentro se han ausentado de la sesión por tercer día consecutivo y trabajan pensando en llegar en las mejores condiciones físicas a la ida de loa octavos de final de la Champions contra el Atalanta del próximo miércoles 19 de febrero.

El francés arrastra una lesión en el muslo. Su presencia contra los italianos es vital porque es uno de los candidatos a actuar de central por las bajas de Ezequiel Garay por lesión y Gabriel Paulista por sanción. Rodrigo, por su parte, continúa su calvario personal con las rodillas. La preocupación tal y como publicó Superdeporte, va a más.

El jugador, de hecho, se desplazó el martes a Barcelona para que el Doctor Cugat revisara su rodilla. Está jugando con dolor y las molestias no remiten. Llevó una doble protección en las rodillas durante los últimos partidos y no pudo completar ninguno de ellos: Barcelona (31'), Celta de Vigo (37'), Granada (86') y Getafe (59'). Denis Cheryshev y Kevin Gameiro, recién salidos de la enfermería, se ejercitaron con normalidad.

Por contra, no entrenó con el grupo un Alessandro Florenzi que está sancionado en LaLiga. Cristiano Piccini, Manu Vallejo y Ezequiel Garay siguen sus procesos de recuperación.