La lesión de Ezequiel Garay y la baja en Champions League de Gabriel Paulista ha trastocado la línea defensiva y ha abierto un abanico de posibilidades de urgencia. Albert Celades está obligado a reestructurar el centro de la zaga para los dos próximos partidos contra el Atlético de Madrid y la Atalanta. El técnico ha dado pruebas evidentes durante toda la temporada de su falta de confianza en Eliaquim Mangala. Es uno de los descartes habituales del entrenador y ni siquiera jugó contra la Cultural Leonesa de Segunda División B.

Sin embargo, puede que Celades se vea oligado a echar mano del francés ante las necesidades del equipo. Esta mañana durante el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva de Paterna Celades ha juntado a Paulista y Mangala en defensa. ¿Jugarán de inicio contra el Atlético? Es una posibilidad. La participación de Paulista el viernes es segura porque no podrá jugar el miércoles en San Siro. ¿Y Mangala? Puede ser el momento de Eliaquim. O bien para dar descanso a Mouctar Diakhaby -sería un problema todavía mayor que se lesionara de cara al Atalanta- o bien como una estrategia de Celades para rodarlo de cara a una hipotética titularidad en Champions.

La temporada dice que es difícil que Mangala juegue dos partidos seguidos. Hasta la fecha siempre que Mangala ha competido ha necesitado unos días de trabajo de recuperación en el gimnasio al margen del grupo. Eliaquim solo ha jugado tres partidos de inicio este año contra el Betis, el Villarreal y la UD Logroñés. Siempre que ha sido preguntado por Mangala, Celades ha manifestado que "es uno más de la plantilla". Hoy ha vuelto a ser preguntado por la posibilidad de dar la titularidad al francés. ¿Te planteas alinear a Mangala? Estas fueron sus palabras: "Es una opción más pero no porque Diakhaby tuviese errores en Getafe, siempre ha sido una opción, no lo hemos utilizado mucho, son datos objetivos, pero es una opción más, claro que sí".