José Luis Gayà ha saltado este jueves al césped de la ciudad deportiva de Paterna para probarse y lo ha hecho con un vendaje especial en el tobillo izquierdo. El lateral intenta apurar sus últimas opciones para entrar en la lista de convocados de cara al partido contra el Atlético de Madrid, que se juega este viernes a las 21:00.

El futbolista del Valencia CF, un partido importante para definir los puestos de Liga de Campeones que llega justo antes de la gran cita de San Siro en la Champions. La inflamación que le produjo ese golpe fufrido en el Coliseum de Getafe, donde los jugadores del gconjunto azulón le acusaron de fingir, ya casi ha desaparecido, pero Gayà todavía tiene dolor y con tan poco tiempo para recuperar es difícil que le permita estar al cien por cien, sobre todo para un partido de la exigencia física como el que le espera al Valencia en Mestalla.

Gaya entrena con un vendaje especial  y se prueba para el Atlético

Gaya entrena con un vendaje especial y se prueba para el Atlético

José Gayà, de hecho, ha trabajado con una protección blanca en el tobillo lesionado. En función de las sensaciones la previsión era que se retirase del entrenamiento antes o después.

La buena noticia ha sido la vuelta progresiva a los entrenamientos de Manu Vallejo. El gaditano es baja desde el último partido de 2019 contra el Valladolid por culpa de una lesión ósea en el pie, justo le día en que se estrenaba como goleador haciendo el tanto del empate para el Valencia en los minutos finales.

También se ha ejercitado con el grupo Jasper Cillessen, a la espera de ver si finalmente entra en la lista en detrimento de Cristian Rivero. En cualquier caso, parece que volverá a defender la portería Jaume Domènech.

Quienes ni siquiera han saltado al campo de entrenamiento son Rodrigo Moreno y Rodrigo MorenoFrancis Coquelin. El delantero hispano-brasileño sigue arrastrando molestias en las rodillas, mientras que el mediocentro francés tiene un problema en los cuádriceps que le ha impedido entrenarse a lo largo de la semana. Ambos trabajan en el gimnasio con el objetivo de llegar a tiempo al partido del miércoles contra la Atalanta, en los octavos de la Champions League.

Alessandro Florenzi, por su parte, sigue estos días realizando trabajo específico al margen del grupo, aprovechando que está sancionado por la roja que vio en Getafe y no podrá jugar contra el Atlético de Madrid.