El Valencia Mestallavisitando al Espanyol 'B'. Los de Chema Sanz necesitan arrancar de una vez por todas si no quieren ver cada vez más lejos las posiciones de salvación y para ello se encomiendan a su buen hacer esta temporada contra conjuntos filiales. Los blanquinegros han jugado cuatro partidos hasta ahora contra este tipo de equipos sumando dos victorias y dos empates.

Hasta el momento, el filial valencianista lleva sumados ocho de sus 23 puntos contra los representantes de las diferentes canteras que militan en Segunda 'B' y todavía no ha perdido contra ninguno de ellos. En una competición en la que abundan equipos que basan su fortaleza en el físico, el juego directo, el balón parado y la segunda jugada, los duelos entre filiales son un pequeño oasis en el que la pelota cobra un mayor protagonismo. Actualmente el equipo perico es una de las sensaciones del campeonato, merodeando por los puestos de promoción de ascenso. No obstante, en choques de esta índole poco está importando el momento clasificatorio. El Mestalla dominó el duelo y las ocasiones contra el filial blanquiazul en casa y contra el Atlético y machacó al contragolpe en el feudo del Villarreal 'B'. En la Ciudad Deportiva Dani Jarque le esperará algo similar que en Miralcamp, ya que el conjunto de Cornellà luchará por tener la posesión y llevar el peso y presumiblemente hará que los valencianistas adopten un rol centrado en el contragolpe y la transición rápida, algo que le ha dado resultados

A pesar de que el equipo llega desde noviembre sin ganar y haber pasado un final de diciembre y principio de enero bastante malos, los de Chema Sanz vienen de hacer dos grandes partidos y rozar la victoria con la yema de los dedos. La pasada semana se quedó a nada de culminar una gran remontada contra el Olot -equipo menos goleado de la categoría- y espera poder acabar hoy con la mala racha que le persigue. En el capítulo de bajas, el equipo solamente tendrá que lamentar las ausencias habituales. En el once titular, no obstante, podría haber sorpresas ya que futbolistas como Yunus Musah o Neftali cambiaron la cara al equipo la pasada semana. El centrocampista Carlos Pérez, por su parte, jugará su primer partido desde que se hiciera oficial su renovación con la entidad de Mestalla.