El Valencia CF se repuso y pudo ganar a un gran adversario.El Valencia CF se repuso y pudo ganar a un gran adversario El resultado era importante, pero también lo eran las sensaciones y en este apartado el Valencia sale bien reforzado, por ritmo, por mentalidad, por esfuerzo. El bloque de Simeone no muerde como antes, pero sigue siendo un buen termómetro. La Atalanta tiene otra naturaleza, más abierta y ofensiva, pero es un rival tan exigente o más que los colchoneros. La mejora del equipo tiene que ver con una de las consignas prioritarias del Celades Todo forma parte del mismo circuito. Este apartado es básico. A partir de ahí, brillaron las individualidades. Todos dejaron buenos detalles. Kondo rodó cerca del sobresaliente e hizo un gol que es confianza pura. Sin Coquelin y con mermado, Geoffrey estaba en el foco y respondió. Gayà, Guedes está para sumar. La segunda parte de Parejo es otra gran noticia, una de las mejores. Ferran hizo dos jugadas para ganar el partido, pero Gameiro y Maxi no transformaron las asistencias en gol.

El futbolista en el foco fue y será Eliaquim Mangala Sin Garay y sin Gabriel para San Siro, el míster le ha dado vueltas a la mejor solución y la señal ante el Atlético fue clara. Hoy, Mangala es el mejor colocado para jugar junto a Diakhaby. El francés tuvo mejores sensaciones respecto a los partidos en los que ha participado, dos en LaLiga y uno en Copa. Los dos franceses tendrán que jugar la eliminatoria y tendrán que hacerlo también ante la Real Sociedad por la sanción de Gabriel Lo próximo es Ilicic, Duván y Papu, uno de los mejores ataques de Europa, lo opuesto al Atlético.

¿Y por qué no Mangala?

Celades fue preguntado por la defensa y por Mangala en sala de prensa. Su respuesta al «¿Por qué Mangala? fue otra pregunta «¿Y por qué no Mangala?». No hay margen por las bajas y es la vía más natural, pese a su situación física. Celades tenía la decisión perfilada y la vía de reciclar a un futbolista -Kondogbia, por delante de Coquelin- tampoco eran garantía absoluta.