Este domingo Albert Celades ha diseñado un entrenamiento de transición ante la importancia del compromiso del miércoles en San Siro frente a la Atalanta, la ida de los octavos de final de la Champions (21:00 horas). Aparte de Francis Coquelin y Rodrigo Moreno, entre el grupo de jugadores que ha salido a trabajar sobre el césped tampoco estaban José Luis Gayà, Mouctar Diakhaby y Daniel Wass. Los tres deben formar la defensa titular en Italia al lado de Eliaquim Mangala.

Precisamente, el francés, ex del Manchester City, se ha retirado junto al preparador físico Juan Monar a mediados del entrenamiento. Es evidente que después de los duros contratiempos experimentados con Garay, Gabriel y Florenzi, el técnico catalán trata de limitar al máximo cualquier riesgo. La defensa ha entrado en cuarentena.

Asimismo, el concurso de Coquelin y CoquelinRodrigo y el cuerpo técnico hace cábalas en busca del once más competitivo posible en Italia, cuestión para lo que Gayà, Diakhaby y Wass son fundamentales. Los tres han estado en Paterna, aunque han rebajado la carga en el gimnasio y junto a recuperadores y fisios.

Cabe recordar que Gayà ya hizo el esfuerzo de forzar frente al Atlético. Como demostró con un gran rendimiento, el dolor no le imposibilita ayudar al equipo y está dispuesto a hacer lo mismo en el Giuseppe Meazza. No obstante, el hecho de protegerlo en estas dos sesiones posteriores al partido tiene como objetivo ver nuevamente la mejor versión de Gayà.

Respecto a Daniel Wass, el danés es uno de los futbolistas de la plantilla con más carga de partidos y minutos, una situación que termina castigando lógicamente el aspecto muscular. En principio, si no hay sobresaltos, Wass repetirá en el lateral derecho supliendo a Florenzi, con una varicela de adulto.

Diakhaby, por su parte, arrastra alguna leve molestia y se ha preferido reservarlo este domingo con tal de que el miércoles ofrezca su 100 % físico al lado de Mangala. Los dos son los únicos centrales disponibles tras la lesión de Gabriel Paulista, que deberá estar un mes fuera por un fuerte esguince de tobillo. Garay, además, no volverá hasta la próxima temporada a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla.

La preocupación del cuerpo técnico se sigue centrando en las opciones de recuperar a Coquelin y Rodrigo. Los dos siguen siendo duda, aunque con opciones de entrenar estos dos próximos días y sumarse a la 'batalla' de Champions.