El club de Mestalla vuelve a disputar unos octavos de final de la Champions League siete años después, entonces fue ante el PSG, ahora se trata de una eliminatoria entre Atalanta y Valencia CF en la que están en juego los 10 millones y medio de euros con que la UEFAl.

Hasta la fecha, el Valencia se ha asegurado por su participación en esta Liga de Campeones, a falta de aplicar a final de temporada la cantidad que le corresponda por el Market Pool. Se trata del dinero procedente del reparto de 292 millones de euros entre los 32 clubes participantes y que responde al valor proporcional de cada mercado televisivo.

Una cifra bastante variable en función de diferentes factores. El primero, la cantidad que la UEFA asigna a cada país por la comercialización de los derechos de transmisión de los partidos. Segundo, el 50% de esa cantidad se reparte según el número de partidos que juegue cada uno de los equipos. Y tercero, el otro 50% se reparte según la clasificación en la temporada anterior, el 40% para el campeón (FC Barcelona), el 30% para el segundo (FC BarcelonaAtlético de Madrid. En el caso de España, de momento siguen los cuatro clubes en competición y por tanto han disputado los mismos partidos.

Como referencia, la pasada temporada y sin superar la Fase de Grupos, la cantidad que percibió el Valencia CF por este concepto fue de 8,4 millones, siendo que Atlético y Real Madrid cayeron en octavos y el Barcelona en semifinales. El club estaría según esta cuenta por encima ya de los 60 millones de ingresos por competir en esta Liga de Campeones 19/20, a la espera de lo que ocurra en esta eliminatoria frente a los italianos.

Los 53 millones que tiene asegurados el Valencia CF en esta Champions vienen de sumar los 15'25 millones del fijo por participar en la fase de grupos, los 17'7 por su ránking UEFA y los 9'9 por los resultados obtenidos hasta ahora (3 victorias a 2'7 millones y 2 empates a 900.000 euros cada uno), 840.000 euros más por el reparto de la cantidad sobrante por los empates en la primera fase y otros 9'5 por la clasificación para estos octavos de final.

En la pasada edición el club ingresó por todos los conceptos 48 millones aproximadamente, cin clasificarse para los octavos de final.