23 de febrero de 2020
23.02.2020
ENTRENAMIENTO

Florenzi olvida la varicela y vuelve al grupo

El trabajo en defensa centra el entrenamiento posterior al desastre de San Sebastián (3-0)

23.02.2020 | 14:15
Florenzi olvida la varicela y vuelve al grupo

Después de la enésima derrota con tres o más goles en contra, a pesar de que los titulares han estado en el gimnasio, las correcciones defensivas por parte del cuerpo técnico han sido lo más destacado tácticamente de la vuelta este domingo a los entrenamientos. Eso y, por supuesto, el regreso al grupo del lateral Alessandro Florenzi, que se ha perdido los partidos contra Atalanta y Real Sociedad como consecuencia de una varicela de adulto.

El defensa de 28 años, cedido por la Roma sin opción de compra hasta final de temporada, tuvo que trabajar varios días en casa con un plan específico con tal de evitar cualquier riesgo de contagio del proceso vírico que ha sufrido a sus compañeros. Todas las secuelas de la varicela ya han desaparecido, por lo que este domingo Florenzi se ha entrenado como uno más junto a los suplentes y no convocados de Anoeta. Entre ellos, hombres de importancia como Maxi Gómez, sancionado ante la Real, y Cillessen y Guedes, que pasaron los 90 minutos en el banquillo del Reale Arena.

Óscar Álvarez, segundo de Celades, ha centrado en el partido modificado con el que ha terminado el entrenamiento en correcciones de tipo defensivo. El técnico ha reclamado varias veces activación a los jugadores. "¡Despejamos, fuera!", "Estoy activado, no me superan", "¡salta arriba!", podía escucharse.

Los titulares, por su parte, han tenido sesión de recuperación y reflexión. Alguno de ellos ha salido al césped para soltar las piernas y dialogar con José Carrascosa, psicólogo de apoyo al cuerpo técnico del Valencia CF, hombre cuya ayuda es determinante en momentos de crisis. Más allá de lo físico y el cansancio, el equipo pasa por semanas complicadas en el terreno de lo anímico.

La recuperación de Florenzi y la esperanza viva del regreso de Paulista significan aire puro para Celades. La defensa se ha desangrado sin el central brasileño. Otro punto positivo es la aportación de Hugo Guillamón en San Sebastián, donde reemplazó a Mangala en el descanso, debido a la lesión muscular del ex del City.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook