23 de febrero de 2020
23.02.2020
PRIMERA IBERDROLA

El Valencia Femenino ya no puede permitirse fallar

Las blanquinegras están al borde del descenso y ganar es la única opción. Bargues confía en su equipo

23.02.2020 | 11:12
El Valencia Femenino ya no puede permitirse fallar

El Valencia Femenino se mide esta tarde ante el Rayo Vallecano en el Antonio Puchades, en un partido donde Bargues se estrena como técnico valencianista en casa. Muchos partidos consecutivos sin ganar, cambio de entrenador después del despido de Irene Ferreras y una peligrosa posición en la zona de descenso son pruebas más que suficientes de que el equipo blanquinegro no atraviese su mejor momento. Con el debut de José Bargues en el banquillo del Valencia el pasado domingo frente al CD Tacón, las valencianistas jugaron con intensidad y dejaron momentos de brillantez como los de Viola Calligaris, que hizo un partido magistral. También crearon peligrosidad al equipo de David Aznar, aunque no consiguieron ir más allá de un empate a cero. A pesar del resultado, las sensaciones de Bargues fueron positivas y, a partir de ahí, tocaba trabajar para conseguir el mayor rendimiento posible y «construir la confianza y la identidad al equipo», declaró el técnico en rueda de prensa postpartido frente al Tacón. Para esta semana de trabajo que han tenido por delante, Bargues tuvo claro cuál iba a ser el foco de atención: «Principalmente donde vamos a enfocarnos es en nosotras», analizó el entrenador valencianista.

El Rayo Vallecano llega a València con ansias de ganar. El equipo de Carlos Santiso, octavo en la clasificación y con 27 puntos, viene de una victoria frente al Deportivo. Las 12 jornadas seguidas que ha encadenado el Valencia Femenino sin ganar en la Primera Iberdrola le han colocado en la penúltima plaza, aunque tiene por delante a cuatro equipos a una distancia de tres puntos o menos. Para el encuentro de hoy, el técnico valencianista propondría una alineación en formación 4-3-3 frente a un posible 5-3-2 del equipo madrileño. En el once del Valencia, Bargues confiaría de nuevo en el tándem Guerrero-Gaitán, titulares en el centro del campo que ofrecieron seguridad en el partido frente al Tacón. Calligaris disputa de nuevo en defensa. Sabiendo lo transcendental que es este partido para ellas, la centrocampista suiza también quiso ponerse al frente y analizó la situación del equipo valencianista de cara al futuro, garantizando el buen trabajo con Bargues y agradeciendo a la afición su incondicional apoyo.

Es un partido de vital importancia en el que las valencianistas no pueden permitirse fallar, deben dejarse la piel en el campo y conseguir sumar puntos para acabar con la mala racha. Y es que a estas alturas, el Valencia debe tener muy presente de aquí en adelante el mantra del mítico –y añorado– Luis Aragonés, ex del Valencia a finales de los 90, «ganar y ganar y volver a ganar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook