24 de febrero de 2020
24.02.2020
CRISIS EN ITALIA

La Generalitat informará sobre el COVID-19 a los valencianistas que fueron a Milán

La Consellería de Sanidad remitirá una hoja informativa a los aficionados del Valencia CF que estuvieron en el partido de Champions ante el Atalanta

24.02.2020 | 14:38
La Generalitat informará sobre el COVID-19 a los valencianistas que fueron a Milán

La Consellería valenciana de Sanidad remitirá una hoja informativa sobre el coronavirus a los aficionados del Valencia CF y a los empresarios del calzado que la semana pasada viajaron hasta Milán (Italia) con recomendaciones sobre qué hacer y dónde llamar si se ponen enfermos. "El riesgo no es cero pero de momento, y con lo que sabemos, no se va a tomar ninguna medida más", explicó con respecto a la emergencia que existe en la zona de Lombardía, al norte de Italia , y que ya deja cinco fallecidos y 219 contagios confirmados.

Así lo ha asegurado este lunes la subdirectora general de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental, Herme Vanaclocha Luna, quien ha añadido que en estos momentos no hay que adoptar "ninguna medida" en relación con las fiestas de Fallas o de certámenes que se celebren en Feria Valencia. "Nuestra principal preocupación son todos los valencianos y valencianas que están yendo y viniendo de Italia para que tengan la información necesaria para que conozcan cuál es la situación real", ha indicado Vanaclocha.

A través del Valencia CF y las asociaciones empresariales del calzado y agencias de viaje se canalizarán las hojas informativas a todas las personas que fueron a Milán a presenciar el partido del Valencia contra el Atalanta o acudieron a la Feria Internacional del Calzado para que estén informadas sobre la enfermedad.

Ha indicado que en estos momentos "no tiene ningún sentido" el autoaislamiento de las personas que han llegado desde la región de Lombardía, aunque según vaya evolucionando la situación, igual sí que se les recomienda un "medio aislamiento".

Por el momento no hay una decisión tomada con respecto al partido que disputarán Valencia CF y Atalanta el próximo 10 de marzo, para el que además hay previsto un desplazamiento masivo de aficionados italianos procedentes de Bérgamo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook