Hermelinda Vanaclocha, subdirectora de Epidemiología de Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública , ha hablado este lunes sobre el las consecuencias del coronavirus en Italia y el desplazamiento de seguidores del Valencia CF, así como qué puede pasar de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League

"Estamos preparando un hoja informativa sobre qué es la enfermedad y si se ponen enfermos qué es lo que tienen que hacer. Entendemos que la mejor manera de hacerles llegar la información a los seguidores que han ido a Milán para el partido de Champions es a través del Valencia CF", asegura Vanaclocha, que confiesa que "no les vamos a controlar, les vamos a dar unas indicaciones para que si ellos se ponen enfermos se pongan en contacto con nosotros".

Eso sí, Vanaclocha asegura que "pensamos que el riesgo es muy bajo" en estos seguidores que se desplazaron a Milán la pasada semana. En cuanto al partido de vuelta y la presencia de seguidores italianos en València señala: "¿El Atalanta es de Bergamo? A día de hoy ni siquiera sé si ese equipo va a poder venir". "Es un equipo de Bérgamo, está dentro de la región de Lombardía... de aquí al 10 de marzo van a pasar muchos días, se valorará con los clubes de fútbol y el ministerio de Sanidad. En Bérgamo en este momento no hay nada pero habrá que verlo porque está en Lombardía", añade.