Gabriel Paulista y Rodrigo Moreno han dado un nuevo paso en el objetivo de recuperarse y estar disponibles para el choque del Valencia CF este sábado, a las 16:00 horas en Mestalla, frente al Real BetisMestallaReal Betis. Los dos se han probado junto al resto de compañeros durante 45 minutos.

Rodrigo y Gabriel realizaron más de la mitad del entrenamiento con el grupo, a diferencia de Francis Coquelin y José Luis Gayà, a quienes sus lesiones musculares en el cuádriceps y los isquios, respectivamente, no les permiten aún trabajar con el balón sobre el terreno de juego. Manu Vallejo ha vuelto a ejercitarse al margen del resto a causa de la lesión ósea que se produjo el 21 de diciembre en Valladolid. Mangala, con una lesión en los isquios, es baja para los próximos dos partidos.

Tanto el central brasileño como el delantero hispano-brasileño son piezas fundamentales en el esquema de Albert Celades. De momento, los dos siguen siendo duda para el choque ante el Betis. Gabriel ha trabajado resistiendo el dolor en el tobillo derecho, vendado, mientras las sensaciones de Rodrigo en la rodilla son mejores. Los próximos dos días marcarán la evolución de ambos futbolistas y su concurso o no ante los verdiblancos. En cuanto a Rodrigo, el cuerpo técnico baraja la opción de reservarlo para la vuelta frente a la Atalanta.

Anil y César, en la sesión

La segunda mitad de la sesión ha contado con las miradas del presidente, Anil Murthy, y el director de Fútbol, César Sánchez. Ambos han conversado continuamente mientras el equipo se ejercitaba sobre la hierba. En un instante, próximo al final del entrenamiento, se ha observado como Geoffrey Kondogbia, quinto capitán, se ha acercado a saludar a los dos. A la conclusión, en cambio, ningún otro jugador estrechó las manos de Murthy y César mientras se retiraban a los vestuarios.

Maxi arropa a Facu, joven charrúa

Los jugadores del Valencia Mestalla y juveniles que se han ejercitado con el primer equipo son Hugo Guillamón, con opciones de jugar ante el Betis, Esquerdo, Carlos Pérez y el joven uruguayo Facu. De hecho, los padres del charrúa han visto como Maxi Gómez arropaba en la sesión a su hijo. En edad juvenil, Facu González es un central de 1,90, fichado de la cantera del Espanyol en junio de 2019.