26 de febrero de 2020
26.02.2020
Champions League

La Champions sí que apuesta fuerte por Ferran Torres

Proyecto total, su rendimiento va de la mano de su explosión como icono

26.02.2020 | 11:03
La Champions sí que apuesta fuerte por Ferran Torres

La Champions presentó la ronda de octavos con Ferran Torres como cabeza de cartel. La campaña es fruto de la sinergía entre la competición y la firma deportiva que patrocina a las dos partes. La marca –referencia en el deporte– tiene a Ferran entre los diez jugadores estratégicos en la división de fútbol. No es un capricho. La imagen tiene que ver con un plan integral en torno al extremo y no se entiende sin la confianza –de su gente– en el tiempo; es el resultado de una apuesta a la altura de su proyección y su presente. El ahora manda y admite pocas dudas: Ferran tiene gancho. El valenciano es el jugador más importante en ataque, el que más ilusiona en Mestalla, un activo tremendo por peso en el terreno de juego y por valor en el mercado actual. Veinte años cumple en sábado. Eso es lo que el Valencia tiene entre manos desde hace tiempo y eso es lo que tiene que saber valorar. Si la Academia es el proyecto, ahí tiene la bandera.

La Champions cuenta con más de 55 millones de seguidores en Instagram. Ese es el impacto de la campaña. Ferran tiene valor añadido. Como marca global, también es complicado establecer su techo. En unas pocas semanas habrá lista de Luis Enrique y su presencia en la Selección puede marcar un salto. Otro más. El especialista, el avión, el jugador único en su especie... el extremo está entrando en la dimensión de los futbolistas importantes.

Patrocionadores y especialistas de todo el mundo hace tiempo leyeron la jugada desde Alemania, Italia, Reino Unido o Japón. La propia UEFA presentó a Ferran en septiembre como joven figura en explosión en el arranque de esta Champions. La respuesta del futbolistas fue cerrar la fase de grupos mano a mano con Erling Braut Haaland o Jadon Sancho. Lo hizo con estadísticas y datos de rendimiento objetivo.


Respuesta competitiva

Ferran suma cinco goles y seis pases de gol en lo que va de temporada. Son números potentes. Todo eso sin contabilizar las ocasiones que ha generado y no se han transformado, como sucedió ante el Atlético o frente a la Atalanta. El foco le alumbra por méritos. Figura destacada de la generación 2000, campeón de Europa en categoría Sub-17 –también finalista en el Mundial de la categoría– y estrella total en la Eurocopa Sub-19 conquistada el pasado verano, su respuesta ante el reto es crecer. Lo ha demostrado tirando de todo un Valencia durante los últimos meses en situaciones límite. Ferran arrancó el curso convencido de entrar entre los titulares y ser importante, de verdad. Ha entrado de lleno en nivel Champions.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook