Dos nuevos casos del Coronavirus ya se han confirmado por la Comunitat Valenciana. La consellera de Sanidad, Ana Barceló aseguró que desde el pasado jueves por la tarde saltó la alarma por dos nuevos positivos, que una vez se han confirmado eleva el balance hasta diez personas infectadas.

Uno de los dos últimos caso también está relacionado con el periodista deportivo Kike Mateu y no viajó con él a Milán para cubrir como periodista la ida de los octavos de final de la Champions League entre la Atalanta y el Valencia CF. Al parecer el hombre presenta una sintomatología leve, pero tampoco sufre ninguna patología previa. Por el momento se encuentra en aislamiento domiciliario tal y como marca el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.

Durante el jueves la Conselleria de Sanitat declaró el positivo de siete nuevos casos de infección por el Covid-19 y ahora mismo presentan “un buen estado de salud” y por el momento “sin gravedad”.

¿Qué ocurre con el Betis - Valencia?

Respecto a las medidas preventivas tomadas por el Valencia CF para evitar el contagio de la plantilla y del cuerpo técnico, Ana Barceló aseguró que “a día de hoy no existe ninguna razón” para que el partido de este sábado entre el Valencia CF y el Real Betis tenga medidas de seguridad extraordinarias por el Coronavirus.

Por su parte el club de Mestalla emitió un comunicado oficial en el que suspendía cualquier comparecencia pública anterior o posterior al partido contra el Betis, además de suspender el homenaje a David Villa que estaba preparado para este sábado.