La fecha es especial para Ferran Torres La casualidad no puede ser más redonda. La idea es celebrarlo con una victoria ante el Betis. El de Foios va a despedir un año tremendo en el que fue campeón de Europa Sub-19 con la selección española, donde ha dejado grandes noches en Liga de Campeones -primer gol- y grandes jornadas en LaLiga y que quedará para siempre en la historia por la Copa del Rey. La fecha -29 de febrero- también es especial porque sólo se da cada cuatro años. Hasta para eso es un futbolista especial.

El primer regalo de cumpleaños que recuerda Ferran es un balón de fútbol. En las tartas, no ha faltado nunca el escudo del Valencia CF. En agosto, cuando se incorporó a la pretemporada tras el Europeo Sub-19, lo hizo convencido de tener un rol importante y lo ha conseguido. Esa recta final de año será recordada como la del despegue del extremo, sus veinte están destinados a traducirse en explosión total. El inicio va a ser potente, desde la sobremesa con el Betis, pasando por los octavos vuelta de Champions y la posible llamada de la selección española (absoluta).

Siempre tiene algo distinto

Cada año bisiesto ha significado un salto, un algo especial para el futbolista. Así lo ha contado Ferran en un precioso reportaje en VCF Media. El valenciano nació en el año 2000 y en 2004 le regalaron esa primera pelota. En 2008 ya formaba parte de las categorías inferiores del Valencia y vivió, junto a toda su familia, la final de Copa del Rey del Vicente Calderón, donde el Getafe dobló la rodilla. El sueño de ganar un título con el club de su vida se cumplió el pasado 25 de mayo, en Sevilla. En 2012 empezó a competir en fútbol once, tuvo que superar la adaptación que para todo niño supone dar un primer gran estirón. En septiembre de 2016 entró en el ecosistema de la selección española, arrancó el camino que le ha llevado a vivir experiencias tremendas después como campeón de Europa Sub-17 o la final de la Copa del Mundo de la categoría en la India.

Algo más grande por venir

La tarta con motivo valencianista no faltará tampoco. Se hace mayor pero la ilusión por el sueño se mantiene viva. El equipo necesita de la mejor versión de todos en este momento. Ferran ha mantenido alto el nivel siempre en los últimos meses; hace falta acción, agresividad y talento... Ferran lo tiene.