Cristina Martín-Prieto, delantera del Granadilla, persigue al Valencia CF desde hace prácticamente un lustro. Entonces, en las filas del Sporting Huelva, completó un doblete en la final de la Copa de la Reina que privó contra todo pronóstico a las valencianistas de conquistar el primer título de su historia. Esta vez, otros dos de la goleadora sevillana borraron cualquier opción de las de José Bargues de sumar en un partido clave paera definir los puestos de descenso. Una victoria del VCF Femenino, además de tres puntos de oro, suponía involucrar también en la pelea por la permanencia a las tinerfeñas, que con su victoria se alejan ya en 7 puntos a falta de 9 jornadas en la Primera Iberdrola.

El triunfo local fue incontestable en un partido muy flojo de las valencianas, que con el nuevo técnico suman dos empates y una derrota aunque sin anotar un solo gol en 270 minutos. Para colmo, el equipo acusó desde el inicio la presión y se mostró muy nervioso atrás con la presión del Tenerife sobre la salida de balón. Dos buenas paradas de Enith, sin embargo, dieron alas a las visitantes, que pasaron a dominar el partido y disfrutaron de su mejor ocasión en el minuto 28, con un disparo de Carol que se estrelló en el larguero después de tocarlo levemente la portera Cáceres. Dos minutos después, sin embargo, Martín-Prieto recortó sobre Calligaris para ganar mayor ángulo y batió a Enith sin contemplaciones.

Antes del descanso Enith Salon evitó el segundo a duro disparo de María José, pero todos los planes de cara al inicio de la segunda mitad saltaron por los aires prácticamente al minuto de reanudarse el juego, cuando de nuevo Martín-Prieto, en una acción individual haciendo valer su potencia física, hacía el 2-0. Un auténtico jarro de agua fría del que las valencianistas ya no se iban a reponer, pese a ejercer cierto dominio del esférico sin apenas mordiente en ataque y asumiendo riesgos que le pudieron costar una goleada en contra. La cosa de hecho se pudo poner peor en el 75 con un remate al palo Ana González. En los minutos finales, las ‘Guerreras’ de la UD Granadilla pudieron ampliar la renta si no llega a ser por un par de intervenciones de la portera.

Con la derrota, la situación en la tabla del Valencia se complica todavía más y el próximo partido ante el Sporting Huelva, el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva, adquiere tintes dramáticos. La victoria es absolutamente necesaria en los dos próximos partidos en casa, Huelva y Sevilla, siendo que las dos salidas inmediatas serán complicadísimas, Atlético de Madrid y Barcelona.

Ficha Técnica:

Granadilla Tenerife: Cáceres, Estella, Pisco, Ramos,Gavira, Eva Llamas, Doblado (Jujuba, 72’), Pleuler, Koko (Aleksandra, 64’), María José (Poljak, 87’) y Martín-Prieto (Ana González, 68’).

Valencia CF: Enith, Flores, Pujadas, Guerrero, Galligaris, Bonsegundo (Sandra, 78’), Beltrán (Curtin, 61’), Asun (Coleman, 54’), Gaitan (Marta Carro, 60’), Carol y Mari Paz.

Goles: 1-0, m.30: Martín-Prieto. 2-0, m.46. Martín-Prieto.

Árbitra: Paola Cebollada. Amonestó por el Tenerife a Ana González, y por el Valencia a Calligaris y Gaitan.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Primera Iberdrola disputado en el campo de La Palmera ante más de 500 aficionados.