El Valencia Mestalla cayó en el 92 en un duelo directo por la salvación. Los de Chema Sanz, que cuajaron un buen partido en un campo complicado, tuvieron la victoria en el 91 en un mano a mano que desaprovechó Jordi Escobar y acto seguido recibieron el rapapolvo tarraconense con un tanto de Rueda que les privaba de sumar ningún punto y que abre una brecha de seis puntos con su rival.

El filial blanquinegro llegaba al choque después de una mejoría palpable y la sensación de que era el día de reencontrarse con la victoria. La primera parte fue muy competida, sin demasiadas ocasiones más allá de un disparo al palo del Nástic pasado el cuarto de hora y la que desembocaría en el gol valencianista. Yunus Musah, que está siendo el mejor jugador del equipo el último mes, se sacaba de la manga una jugada de pura magia. El inglés se marchaba de dos rivales en banda derecha, conducía hacia dentro y tras un soberbio recorte definía con la pierna izquierda para poner la rúbrica un gol al alcance de muy pocos.

[Resultados y clasificación del Grupo III de Segunda B]

Con el buen sabor de boca de un gol en el tramo final del primer acto se llegaba al descanso, algo que no sentó muy bien al Mestalla. El conjunto catalán salió en tromba tras la reanudación y empataba la contienda con un toque de fortuna, pues David Castro se marcaba un gol en propia al encontrarse encima un balón que no pudo despejar con éxito. El tanto cargaba de confianza a los locales para adueñarse del cuero y buscar el segundo tanto.

El Mestalla no se descompuso y fue atenuando poco a poco el dominio tarraconense hasta invertir de nuevo la balanza de las ocasiones. Jordi Sánchez tuvo el gol cerca tras una gran jugada de Yunus, pero su cabezazo se marchaba por poco. La mejor de todas, no obstante, iba a llegar en el 91 de encuentro. Jordi Escobar se quedaba totalmente solo contra el portero para sellar el triunfo y quitarse la espina del estrepitoso error contra el Espanyol 'B', pero su disparo cruzado se marchaba fuera para desesperación de un Carlos González que le acompañaba también libre de marca.

El Nástic se lo hizo pagar un minuto después para cumplir con una ley no escrita del fútbol a través de una jugada a balón parado que Rueda enviaba al fondo de las mallas. Quedan diez jornadas y sin victorias al equipo se le va a hacer muy cuesta arriba.Ficha técnica:

2. Nástic de Tarragona: Bernabé, Bonilla, J. Rodríguez, F. Carbia, Gerard Oliva, J. Márquez, J. Rueda, Pol B. (Ferran Giner, m. 76), Albarrán, Amang (Pedro Martín, m. 63) y Pol D. (Fausto Tienza, m. 82).

1. VCF Mestalla: Cristian Rivero, Pol Valentín, Guillem Molina, David Castro, Adrián Guerrero, Vicente Esquerdo, José Pascual 'Pascu', Yunus Musah, Sebas Moyano (Carlos González, m. 68), Neftali Manzambi (Sergio Moreno, m. 63) y Jordi Sánchez (Jordi Escobar, m. 68).

Goles: 0-1. M. 39: Yunus Musah. 1-1. M. 48: David Castro en propia puerta. 2-1. M. 90+2: Rueda.

Árbitro: Carralero Calvo, del comité madrileño. Amonestó a Fran Carbia del Nàstic, y a Pol Valentín, Jordi Sánchez, Yunus Musah y David Castro del VCF Mestalla.

Incidencias: partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga del Grupo III de Segunda División B, disputado este domingo a las 12 en el Nou Estadi de Tarragona. Fuertes rachas de viento por momentos. Se guardó un minuto de silencio por todos los socios del Nàstic fallecidos esta temporada.