Hasta el momento no hay cambios en la organización de los partidos de Champions y Europa League que se debe jugar durante este mes de marzo. 'Sky Sport' recoge unas declaraciones procedentes del departamento de comunicación y prensa de la UEFA relacionadas con la crisis del coronavirus: "Por ahora no hay cambio en las competiciones organizadas por UEFA. Si se decidiera un cambio en cualquiera de las competiciones, incluso sobre un solo partido, la UEFA lo comunicaría rápidamente".

En este sentido, las citas a la vista más problemáticas son el Valencia-Atalanta del 10 de marzo, partido en el se preveía la llegada de 2.500 seguidores desde Bérgamo, ciudad en plena Lombardía, gran foco de contagio en Europa; el Juventus-Lyon del martes 17 o el Inter-Getafe del jueves 12 en San Siro. Cabe recordar que esta jornada, por ejemplo, el estadio milanés quedó cerrado por prescripción contra la epidemia, siendo el Milan-Genoa uno de los seis partidos de la Serie A aplazados, también el Juventus-Inter.

El sentido común y la lógica de las comunicaciones que la UEFA mantiene con las autoridades italianas hacen prever que, si Juve e Inter hace un par de días no pudieran jugar en casa con público en las gradas y, finalmente, la Serie A decidió suspender los partidos para el 13 de mayo, al menos, las puertas a la afición tampoco vayan a abrirse para estos próximos partidos de Liga de Campeones. Del mismo, según las palabras del máximo responsable en la coordinación contra el coronavirus en España, Fernando Simón, lo más coherente a día de hoy es frenar el desplazamiento de los seguidores de la Atalanta a València.

El presidente del Olympique Lyonnais, Jean-Michel Aulas, había hablado de la posibilidad de jugar en campo neutral y no en Turín la vuelta de octavos contra la Juve. La UEFA, sin embargo, no ha tomado aún esa decisión. "La UEFA toma en serio la situación relacionada con el coronavirus. Estamos siguiéndola de cerca y estamos en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades nacionales con respecto a Covid-19 y su desarrollo. Además, la organización está monitorizando las decisiones de las autoridades locales, que podrían tener un impacto en sus competiciones. Y estamos en contacto con todos los clubes en relación con esta situación", declara la fuente de la UEFA en el citado medio italiano.