03 de marzo de 2020
03.03.2020
CRISIS DEL CORONAVIRUS

La contracrónica del último partido 'cerrado' en Mestalla: "¡Es falta. Es increíble macho!"

El Ministerio de Sanidad recomienda que la vuelta de Champions sea sin público y este es el último precedente

03.03.2020 | 20:57

Mucho tiempo ha pasado desde el último partido a puerta cerrada en Mestalla, después del anuncio del Ministerio de Sanidad en el que insta a que la vuelta del partido de octavos de la UEFA Champions League contra la Atalanta BC en València sea a puerta cerrada por el riesgo de expansión del Coronavirus. Fue un uno de febrero de 2006 cuando Deportivo de la Coruña y el Valencia CF finalizaron sin público un partido de la Copa del Rey, que se suspendió por el impacto de una moneda sobre el juez de línea de Megía Dávila, Ejido Rozas.

Esta es la contracrónica de aquel día en SUPER:

Quique avisó del error antes incluso del fallo fatídico. Se le oyó. Fue la clave de un partido cargado de atípicas anécdotas y en el que la irónica ovación que se llevó Megía al abandonar el césped de un estadio vacío y mudo, habló por sí sola.

¡Qué asco da el fútbol! En el silen-cio de Mestalla se oyó con claridad la frase de Quique después de que Megía Dávila señalase el penalti. Segundos antes, incluso an-tes de que el colegiado sanciona-se la pena máxima, el técnico, tras un forcejeo con Moretti, es-taba exclamando: «¡Es falta!; ¡¡¡pero si es falta!!!; ¡es una cosa de locos!».

  1. COMO SI NADA; Los 'presis', tan amigos. Pese a todo lo montado por Lendoiro, Soler lo recibió sobre el propio césped antes del encuentro, se dieron hasta un abrazo y se sentaron juntos.
  2. ATÍPICO: 215 acreditaciones. Era todo especial. Desde la llegada al estadio ya se pudo ver y cada uno de los 215 periodistas acreditados tuvieron que presentar su DNI o carné de prensa para comprobar que estaban en la lista de admitidos y poder acceder al recinto.
  3. TODO CONTROLADO: Vomitorios cerrados. Salvo en Tribuna, el resto de vomitorios del estadio tenían las persianas metálicas echadas y pese a ello había seguridad privada repartida por el interior del campo.
  4. ANTES DE EMPEZAR: Zona mixta. Habitualmente se monta al finalizar el encuentro, pero ayer, media hora antes de comenzar ya estaba dispuesta la zona mixta donde trabajan los medios tras la finalización de encuentro.
  5. SOBRE EL CÉSPED: El ritual habitual. Sonó hasta música por megafonía antes de empezar y los equipos al saltar al césped, con el 'tifo' de fondo, se saludaron en un estadio desierto
  6. FALLO TÉCNICO: Sin reloj en el marcador. Cuando dio comienzo lo que restaba de primera mitad, el reloj del marcador no llegó ni a ponerse en marcha, aunque sí lo hizo en la reanudación.
  7. EL PALCO, NUTRIDO: No se lo perdieron. En el palco de Mestalla, entre jugadores del Valencia CF, directivos de ambos equipos y personal de seguridad hubo 34 personas. A dedo.
  8. A DIESTRO Y SINIESTRO: Expulsó hasta a los del muñeco de Coca-Cola. De entre todos los asistentes, hasta dos empleados encargados de agitar el muñeco de publicidad de Coca-Cola fueron expulsados de su posición tras la valla publicitaria de una indicación del asistente, Ejido Rozas (el del monedazo), a Megía. Luego comentaron su delito: "Yo solo he dicho en voz baja 'bravo al trío arbitral' y 'se ha cargado el partido'"
  9. CON RETARDO: Desfase. Desde dentro se escuchaban las reacciones de la gente en el exterior cuando a través de los monitores llegaban las imágenes. Eso sí, al menos con cuatro segundos de retardo.
  10. SIGNIFICATIVO FINAL: Ovación con ironía. Pero sin duda, los más impactante en el silencio de la noche en Mestalla y con el rumo de la gente indignada en los aledaños fue la cerrada ovación que la poca gente que había dedicó al colegiado al abandonar el césped.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook