Maxi Gómez pasa por quirófano este martes en la clínica de Barcelona del Doctor Ramón Cugat. El delantero del Valencia CF se ha desplazado por la mañana a la ciudad condal con miembros del cuerpo médico del club y será intervenido a lo largo del día de su fractura en el quinto metatarsiano de pie izquierdo.

El futbolista ha pasado las noches del domingo y el lunes en su domicilio de València ayudado por muletas y con tratamiento médico. El jugador, apoyado por su familia más que nunca en este momento difícil de su carrera, tiene ganas de ser intervenido cuanto antes y comenzar su proceso de recuperación. Maxi está afectado por no participar en la vuelta de los octavos de final de la Championsen Mestalla, pero al mismo tiempo se encuentra ilusionado en poder ayudar al equipo durante el tramo final de la temporada.

El uruguayo es baja segura contra Alavés, Atalanta, Levante, Real Madrid y Osasuna a principios de abril. Desde entonces hasta el final del campeonato liguero solo quedarán ocho partidos. Maxi se perderá más o menos en función de su evolución. En el seno del club, eso sí, se contempla el escenario de que pueda llegar a los dos meses de lesión. Dependerá de lo que se observe en la intervención quirúrgica y sobre todo de su proceso de recuperación. Las lesiones en el quinto metatarsiano suelen ser muy delicadas y requieren extremar la prudencia. Querer adelantar plazos suele ser sinónimo de peligrosas recaídas.