Maxi Gómez ya se recupera de la operación a que se ha sometido este martes en Barcelona, para restaurar la fractura en el dedo del pie derecho que sufrió el pasado sábado en Mestalla, poco antes del descanso del Valencia - Betis.

El jugador afronta a partir de ahora un periodo de recuperación que le llevará varias semanas, mínimo un mes y hasta los 40 días en función de cómo recupere tras la cirugía. Se perderá los próximos partidos del Valencia CF y también la concocatoria con Uruguay, que comienza a finales de este mes las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022 con dos partidos frente a Chile y Ecuador.

Este es el comunicado oficial del Valencia CF:

"El jugador Maxi Gómez ha sido intervenido de forma satisfactoria este martes de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. La intervención ha tenido lugar en el Hospital Quirón de Barcelona y ha sido realizada por el equipo del Dr. Cugat en coordinación con los servicios médicos del Valencia CF. El jugador regresará a Valencia en los próximos días para iniciar el trabajo de recuperación".