03 de marzo de 2020
03.03.2020
ALERTA SANITARIA

El Valencia CF - Atalanta, a puerta cerrada

El Ministerio de Sanidad ya ha recomendado la medida como parte de la actuación por la crisis del coronavirus

03.03.2020 | 17:59
El Valencia CF - Atalanta, a puerta cerrada

El Valencia-Atalanta, vuelta de los octavos de final de la Champions programado para el 10 de marzo, en principio, se celebrará a puerta cerrada por la crisis del coronavirus. Esa es la recomendación del Ministerio de Sanidad español, en comunicación constante con las autoridades italianas. Tanto los organismos como los clubes, estarían obligados a recomendar "la recomendación" del departamento central de Salud Pública.

"Todos los eventos deportivos en los que se espere una alta presencia de aficionados que provengan de zonas de riesgo (norte de Italia, China, Japón, Singapur, Irán y Corea del Sur) tienen la recomendación de que se celebren a puerta cerrada", ha dicho Salvador Illa, ministro de Sanidad.

 



Bajo este supuesto, también será a puerta cerrada el Valencia Basket-Armani Milano del 5 de marzo, o los partidos internacionales Sevilla-Roma o Getafe-Inter.

Además, para que el Alavés-Valencia del viernes 6 se juegue a puerta cerrada las autoridades en Vitoria deberían subir el nivel de alerta sanitaria a fase 2 o de "mitigación". De momento, pese a la existencia en la capital de Álava de numerosos sanitarios en cuarentena por el contagio de uno de ellos a través de un origen desconocido, allí se mantiene la fase 1 o de contención. 

El Valencia CF ha valorado informar sobre las condiciones del partido frente a la Atalanta a sus aficionados y abonados. No obstante, no habrá postura oficial por parte del club hasta que la UEFA, organizador del partido, notifique su análisis de esta crisis.

En este sentido, la UEFA se ha manifestado en las últimas horas dispuesta a cooperar con las autoridades nacionales de cada país.

Primer muerto en España por coronavirus

"El número de personas en la Comunidad Valencia se eleva a 19. El primer caso se ha detectado en el Hospital de Manises. Se trata de una mujer. Está siendo investigada. El segundo de los casos se ha detectado en el Arnau de Vilanova que es un paciente fallecido el pasado 13 de febrero", ha declarado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

"La instrucción que vamos a emitir se referirá a competiciones y eventos deportivos que se celebren con aficiones o equipos que vienen de zona riesgo. Estos se desarrollarán sin público y a puerta cerrada", ha explicado en relación a la polémica que rodea a las medidas tomadas con el Valencia CF - Atalanta del próximo 10 de marzo en el estadio de Mestalla.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook