04 de marzo de 2020
04.03.2020
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Illa insiste en que "cualquier club tendrá que acatar y aceptar" jugar a puerta cerrada por el coronavirus

El ministro de Sanidad asegura que "cualquier club tendrá que acatar y aceptar" la decisión

04.03.2020 | 11:29
Illa insiste en que "cualquier club tendrá que acatar y aceptar" jugar a puerta cerrada por el coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reiterado este miércoles que "cualquier club tendrá que acatar y aceptar" jugar a puerta cerrada por el coronavirus. Illa ha dejado claro en el programa Mas de Uno de Onda Cero que el Valencia - Atalanta y Barcelona - Nápoles de la Champiosn League; el Sevilla - Roma y Getafe – Inter, de la Europa League y el Valencia Basket- Olimpia Milano se tendrán que disputar a puerta cerrada.

En este sentido, el Valencia CF ha valorado informar sobre las condiciones del partido frente a la Atalanta a sus aficionados y abonados. No obstante, no habrá postura oficial por parte del club hasta que la UEFA, organizador del partido, notifique su análisis de esta crisis. La UEFA se ha manifestado en las últimas horas dispuesta a cooperar con las autoridades nacionales de cada país.

El Valencia Basket, por su parte, que ha anunciado que su partido sí que se jugará con público puesto que no prevén que vaya la afición italiana, también deberá, según lo afirmado por el ministro, celebrarse a puerta cerrada, aunque, añade Illa, que analizarán con detalle su situación y si hubiera justificación que acreditara que no hay riesgo "tampoco hay interés en prohibir nada".

Asimismo, señala que "no tendría ningún sentido que los aficionados de estos países no pudieran asistir a los partidos de su ciudad natal, pero sí trasladarse a Valencia". También recuerda que los aficionados pueden seguir el partido a través de la televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook