El Valencia CF ya conoce la postura de la UEFA sobre la recomendación / decisión de celebrar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Desde la organización que preside Aleksander Ceferin se han producido conversaciones con el club en las últimas horas, en las que se ha debatido sobre la postura expresada tanto por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Socia como de la Consellería, ambas en la dirección de que el partido entre Valencia CF y Atalanta se juegue sin aficionados en las gradas por el riesgo de contagio del coronavirus.

También ha trasladado el club a la UEFA, organizadora de la competición, su propuesta remitida a las autoridades de que el partido se dispute permitiendo asistir solo a los aficionados que tienen el abono de temporada del Valencia.

La UEFA estima procedente esta posibilidad y apoya al club en su esfuerzo por encontrar alguna solución alternativa al cierre, pero ha trasladado al Valencia CF que no tomará ninguna decisión que sea contraria a lo que dicten las autoridades sanitarias tanto locales como nacionales.

El mismo Ceferin, curiosamente, declaraba recientemente que "somos conscientes de la situación y estamos constantemente informados, pero los partidos de la segunda ronda se llevarán a cabo en las formas inicialmente planificadas", cuando le preguntaron por la celebración o no del partido de la Champions que han de disputar Juventus de Turín y Olympique de Lyon.