Óscar Duarte, defensa central del Levante UD, es el nuevo objetivo que se ha marcado el Valencia CF para reforzar la zaga con un sustituto para Ezequiel Garay en los últimos partidos de la temporada de Liga hasta finales de mayo. Al tratarse la lesión del argentino -rotura del ligamento cruzado anterior- de gravedad con un plazo de recuperación superior a los cuatro meses y medio, la legislación deportiva de Federación y Liga permite al club hacer un fichaje para cubrir la baja que firmó el ex del Benfica hace poco más de una semana.

El defensa del Levante UD puede acabar siendo el elegido, al menos, el Valencia así lo está intentando en las últimas horas después de que la opción de Zou Feddal haya perdido fuerza por las discrepancias en la negociación con el Real Betis. Duarte es un jugador de 30 años, nacido en Costa Rica pero con pasaporte español, por lo que no ocupa plaza de extranjero en la Liga. De hecho, según informó ‘90 Minuts’, hay incluso negociaciones entre ambos clubes para lograr la cesión del futbolista, que está contando poco para Paco López, entrenador del conjunto granota. En el torneo de la regularidad el ‘tico’ apenas ha jugado 305 minutos repartidos a lo largo de seis encuentros.

Según pudo saber SUPER, la operación planteada es una cesión pura hasta final de temporada, por la que pagaría el Valencia CF. Este jueves se produjo una reunión entre el director de Fútbol valencianista, César Sánchez, y representantes de la dirección del Levante. La entidad granota vería con buenos ojos dar salida a un jugador que no ha terminado de cuajar. La cesión, por la que el Levante pide una cantidad económica y que el Valencia se haga cargo de la ficha que a Duarte le queda por cobrar hasta fin de curso, podría revalorizar a un futbolista con el que los levantinistas cuentan muy poco.

El Valencia ha virado de objetivo después de días sin alcanzar un acuerdo con el Betis por Zou Feddal. La previsión de César Sánchez era no alargar mucho más el asunto por el defensa marroquí por quien los béticos solicitaban un traspaso, -cuatro millones ha sido la última demanda por Feddal-, pero los de Mestalla no querían ir más allá de una cesión por la que abonar una cantidad no excesiva. Si no se concreta una solución al estilo Óscar Duarte, no podría descartarse incluso la vía de no fichar y aguantar con Gabriel, Diakhaby y Mangala para 11 partidos de Liga.