El Valencia CF ha puesto rumbo a Vitoria a las 11:30 de la mañana desde la terminal privada de aviación civil del aeropuerto de Manises. En torno a las 11:00 no se vio a la expedición en las zonas de salida habituales del equipo a lo largo de la temporada, sino que esta vez el autobús del equipo continuó su marcha hasta el rincón más apartado del aeropuerto, el lugar habitual de entrada y salida de Peter Lim en València.

Esta decisión de volar desde la terminal privada hacia Vitoria, donde el Valencia se enfrenta al Alavés, se enmarca dentro de las medidas preventivas adoptadas por el club para no exponer al primer equipo a riesgos de contagio del temido coronavirus.

Es más, según ha podido saber SUPER, en los últimos días el protocolo se ha vuelto más severo y a los jugadores se les ha indicado que eviten firmar autógrafos y hacerse fotografías con seguidores. Es decir, que durante un tiempo se guarden las distancias recomendadas por profesionales sanitarios y otras medidas dictadas por organizaciones como la OMS. Algo que ya ha venido haciéndose en el Valencia CF con los periodistas.

El jueves se informó de que tres miembros del cuerpo técnico y 'staff' del Ajax estaban en cuarentena como posibles afectados por el Covid-19. El protocolo de prevención del Valencia CF trata de limitar por un tiempo la exposición de los jugadores del primer equipo a una epidemia, que golpea duramente al mundo del deporte y que ha crecido en España hasta los 330 casos en cuestión de días. Por ello, el contacto de directivos y demás personal que viaja con el equipo y cuerpo técnico también se está controlando.

Sin ir más lejos, el coronavirus ha obligado a que el Valencia-Atalanta del martes 10, vuelta de octavos de Champions, deba disputarse a puerta cerrada en Mestalla.

También te puede interesar

Alineaciones probables del Alavés-Valencia CF

Época de Florenzi: está deseando volver a sumar

Laguardia, objetivo en verano, tiene examen particular