07 de marzo de 2020
07.03.2020
SEGUNDA B

Drama o victoria para el Mestalla

El filial juega la primera final del año contra su máximo rival por la permanencia

07.03.2020 | 12:28
Drama o victoria para el Mestalla

El Valencia Mestalla disputará esta tarde un duelo trascendental en la lucha por la salvación. Los de Chema Sanz se la juegan en casa contra el Ejea, su máximo rival por la salvación en estos momentos. Una victoria supondría salir de la zona de promoción de descenso, pero una derrota podría llevar al equipo a tocar fondo y ocupar el farolillo rojo de la clasificación.


Con trece partidos consecutivos sin conocer la victoria, el equipo es consciente de que la situación es muy delicada y que un duelo directo en casa es el mejor momento para poner punto y final a la mala dinámica con una victoria. Restan diez partidos en los que los blanquinegros se juegan la categoría y recuperar el factor campo se erige como una premisa clave para tener opciones de salvarse.

A pesar de que la pasada semana el equipo se quedó a un minuto de sumar el triunfo con la clara ocasión de Jordi Escobar en el descuento, la evidenciada falta de contundencia en ambas áreas le volvió a privar al equipo de sumar los tres puntos y alejó a seis puntos a un rival como el Nàstic, dotando de todavía más trascendencia al duelo de esta tarde contra un Ejea que es el único rival directo con menos de un partido de diferencia con los valencianistas, pues los aragoneses aventajan en un punto al Mestalla.

Una de las principales bazas del Mestalla para ganar el partido es el buen momento que vive Yunus Musah, que marcó un golazo en Tarragona tras una gran jugada individual por la banda derecha y volverá a ser determinante en el Puchades. Además, Chema Sanz podría volver a contar con Hugo Guillamón para el centro de la defensa y no tendrá que lamentar bajas por lesión ni sanción más allá de las habituales de Marc Ferris y Javi Jiménez.

En el Ejea regresará a Paterna un viejo conocido del valencianismo como el centrocampista andaluz Manu Molina, que militó en el Mestalla de Portu, Jaume o Sito que dirigía Curro Torres tras coger el testigo de Nico Estévez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook