El Valencia Mestalla rescató un punto ante la Sociedad Deportiva Ejea en un partido que se le puso francamente complicado desde el primer minuto. Los de Chema Sanz dominaron el balón durante todo el partido y aunque, les costó encontrar la profundidad necesaria para doblegar a su rival, sí lograron empatar la contienda a través de Jordi Escobar que, esta vez sí, definió con precisión en el mano a mano para evitar la debacle que hubiese supuesto caer derrotado en casa contra el máximo rival por la salvación. El punto, en todo caso, no saca al filial de su mala dinámica y le mantiene en una posición muy delicada después de catorce partidos sin lograr la victoria. [Consulta los resultados y clasificación del Grupo III de Segunda B]

Unas manos de David Castro dentro del área iban a poner cuesta arriba el encuentro ya desde el primer minuto, ya que el árbitro señalaba el penalti y David Mainz no perdonaba desde los once metros para adelantar al Ejea. Un tanto que permitió al conjunto visitante juntar las líneas y replegarse atrás para cerrar los espacios. El Mestalla trató de rehacerse del golpe a través del balón y se hizo con la posesión, pero sin encontrar demasiada profundidad a la hora de trenzar jugadas.

El primer acercamiento con cierto peligro del Mestalla llegaba pasados veinte minutos con un remate forzado de Sergio Moreno, que estaba siendo el más activo de los blanquinegros. Minutos más tarde Koba probaba desde fuera del área y en el tramo final del primer acto Jordi Sánchez gozaba de la primera realmente clara tras una buena recuperación de Esquerdo en campo contrario, pero el disparo del ariete se iba demasiado centrado a las manos del portero. Por parte de los aragoneses, Mainz se quedó cerca de dar el susto, pero fallaba a bocajarro una ocasión muy clara y perdonaba la vida a un Valencia que enfilaba el túnel de vestuario con cara larga.

En la segunda mitad el Ejea iba a meter el bloque bajo, entregando el balón al Mestalla pro completo. Los de Chema Sanz arrancaron fuerte y estuvieron cerca de empatar con una clara ocasión en las botas de Yunus Musah, que atacaba en el segundo palo un balón de Jordi Sánchez que se marchaba rozando el poste. Minutos más tarde González remataba un balón llovido en la frontal que daba en la defensa.

El equipo dominaba el duelo sin encontrar, pero sin encontrar demasiada profundidad hasta que los Jordis se encontraron y Sánchez dejaba completamente solo a un Escobar que se redimía del error de la pasada semana con un gran remate cruzado en el mano a mano con el portero.

El gol metía al Mestalla en la carrera por la victoria, pero el Ejea despertaba también para buscar las cosquillas a la zaga valencianista y plantear un tramo final de tú a tú. En el descuento los blanquinegros lo quisieron un poco más, pero no lograron encontrar una ocasión ganadora más allá de una chilena de Jordi Sánchez que se marchaba alto.

Ficha técnica:

Mestalla: Cristian Rivero; Pol Valentín, Castro, Guillem Molina, Guerrero; Koba (Carlos Pérez, 83’), Esquerdo, Yunus (Jordi Escobar, 71’), González (Sebas, m 61’); Moreno y Jordi Sánchez

Ejea: Jon Ander; Marín, Joe, Dorado, Mainz, Ballarín, Tena, Molina (Lucho, 81’), López (Méndez, 69’), Seth (Ramón, 53’) y Ronald.

Goles: 0-1 David Mainz, de penalti, m. 2; 1-1 Jordi Escobar, m. 79.

Árbitro: Abril Portillo, del Comité Murciano. Amarillas a David Castro, Guerrero y Pol Valentín por parte del Mestalla; David López, Antonio Marín y Ramón por parte del Ejea.

Estadio: Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva. Unos 800 espectadores en las gradas.