07 de marzo de 2020
07.03.2020
LALIGA

Kondogbia es baja contra el Levante por sanción

El mediocentro vio la quinta amarilla ante el Alavés y no jugará el sábado. Coquelin volvió al equipo

07.03.2020 | 11:10
Kondogbia es baja contra el Levante por sanción

Geoffrey Kondogbia no podrá jugar el Derbi contra el Levante que se disputará el sábado 14 de marzo en Mestalla. El centroafricano vio la quinta amarilla, cumple ciclo de amonestacones y tendrá que cumplir un partido de sanción la próxima semana.

Albert Celades perderá a un futbolista que atraviesa por su mejor momento de la temporada. Kondo, de nuevo titular en el doble pivote junto a Dani Parejo, completó un buen partido en Vitoria con un despliegue físico importante que permitió el fútbol, a veces demasiado horzontal, de Parejo y Carlos Soler por dentro. La baja de Kondogbia es un contratiempo para el técnico. La buena noticia para Celades es la recuperación de Francis Coquelin.

El francés, ya recuperado de su lesión muscular en el cuádriceps, regresó al equipo más de un mes después. Celades intentó dar energía al centro del campo con su entrada pasada la hora de partido en lugar de Florenzi. El futbolista, que no jugaba desde el pasado 1 de febrero contra el Celta de Vigo, notó la inactividad. Celades apostó por juntar a Parejo, Kondogbia y coquelin al final del partido, pero el resultado no fue el esperado, porque el equipo no se apoderó del control del partido y sobre todo echó en falta la profundidad. La idea del cuerpo técnico, tal y como sucedió con Rodrigo Moreno, era que cogieran ritmo de competición de cara al martes en Champions.

Parejo, Ferrán y Gayà al borde la suspensión


Los jugadores del Valencia Dani Parejo, Ferran Torres y José Luis Gayá acumulan cuatro cartulinas amarillas cada uno y están a un partido de la suspensión. Si Parejo, Ferran o Gayá ven una cartulina ante el Levante, se perderán el partido ante el Real Madrid de la siguiente jornada del campeonato.

    Además, en el minuto noventa del encuentro de Mendizorroza fueron amonestados Albert Celades, primer entrenador del Valencia, y Francisco Javier Miñano, preparador físico, por protestar una decisión del árbitro desde el área técnica, según se refleja en el acta del partido redactada por el colegiado Jesús Gil Manzano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook