Eliaquim Mangala no se quiere perder la vuelta de los octavos y se ofrece después de la lesión muscular que le ha dejado fuera las dos ultimas jornadas. El central salió este sábado a entrenar y completó la sesión de trabajo, lo que quiere decir que podría estar en condiciones de ser convocado por Albert Celades, a falta de dos sesiones más antes del choque del martes a las 21:00.

El francés, se ha perdido los partidos ante Betis y Alavés después de caer lesionado en Anoeta, donde tuvo que ser relevado en el descanso por el canterano Hugo Guillamón. Un día después, el club emitía un parte médico en el que se explicaba que "el jugador Eliaquim Mangala presenta una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, que se produjo en el partido de LaLiga del pasado sábado ante la Real Sociedad. Pendiente de evolución".

La lesión se producía el 22 de febrero y la estimación para su regreso estaba en unos quince días que ya se han cumplido. La decisión para ese once titular que buscará una complicada remontada en un estadio de Mestalla sin aficionados, quedaría así en manos del entrenador.

Es un partido en el que Celades, recordemos, no podrá contar tampoco con Gabriel Paulista, todavía sancionado en la Champions League por aquella expulsión en el último minuto del partido ante el Ajax. En el caso de incorporar un nuevo central por la grave lesión de Garay, tarea en la que sigue César Sánchez, tampoco habría tenido opción de participar porque la inscripción de futbolistas en la UEFA y no hay excepciones.

Además de Hugo Guillamón, que ya debutó en un partido de LaLiga, está la opción de Guillem Molina, otro defensor del Valencia Mestalla, ambos son las alternativas en la cantera de Albert Celades para formar pareja con Diakhaby frente a los italianos. Más posibilidades ya pasarían por mover de posición a otro futbolista de la plantilla y alinearlo en el centro de la defensa, caso en el que podrían entrar nombres como Kondogbia y Coquelin.

Maxi Gómez

Este sábado se pudo ver en la ciudad deportiva a Maxi Gómez, que después de la operación a que fue sometido a principios de semana por el doctor Cugat ha comenzado ya el trabajo de recuperación con el objetivo de ayudar al equipo en la recta final de la temporada.