Ana Barceló, consellera de Sanitat de la Comunitat Valenciana, ha asegurado este domingo por la mañana que el partido entre el Valencia y el Atalanta será a puerta cerrada, pese a que el gobierno italiano ha decretado el aíslamiento de la Lombardía, impidiendo la entrada y salida de residentes italianos. La dirigente socialista ha afirmado que la decisión "es irrevocable".

El nuevo decreto aprobado por el Gobierno italiano aprobado el sábado, prohíbe la entrada y salida de la región Lombardía, de donde pertenece la Atalanta de Bérgamo, para limitar la difusión del coronavirus. La pasada semana la Generalitat decidió que el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Valencia y la Atalanta de este martes, fuera a puerta cerrada para impedir la llegada de aficionados italianos procedentes de una de las zonas de mayor riesgo por el coronavirus.

Durante la comparecencia de esta mañana y preguntada por la posibilidad de que fuera a puerta abierta solo para abonados del Valencia ante el cierre de frontera lombarda, la consellera valenciana aseguró que la situación "no ha cambiado" y que "ya se establecieron los criteterios para todas las comunidades autonónomas" por lo que el partido se disputará a puerta cerrada. "Es irrevocable", sentenció Barceló.

También te puede interesar

Los planes de Gasperini contra el Valencia

El Valencia reserva 'gasolina' para la Champions