La consellera de Sanidad de la Generalitat valenciana, Ana Barceló, ha asegurado que el control de los jugadores del Atalanta que han llegado este lunes a València "corresponde a Sanidad Exterior", aunque según ha informado el equipo italiano "ya se han sometido a todas las revisiones antes de partir de Italia". Según Barceló, de momento no ha variado el criterio de que el partido de vuelta de la Champions League que juegan este martes el Valencia CF y el Atalanta se haga a puerta cerrada.

"No es un criterio de esta conselleria, esa decisión se adoptó por el Consejo Superior de Deportes tras la reunión con las federaciones de fútbol y basket", ha dicho la consellera, quien ha añadido que en Italia los partidos se están jugando a puerta cerrada y se está trasladando la idea de suspender la liga.

La Conselleria de Sanidad ha dicho: "independientemente de lo que se opine, no entramos en una valoración política. El criterio es que todas las recomendaciones obedecen al Ministerio de Sanidad y al ámbito técnico y científico". "Tenemos una responsabilidad, la de cuidar de los ciudadanos y adoptar medidas de acuerdo con el Ministerio de Sanidad que tiene competencias en esta crisis y no tiene sentido que cada comunidad autónoma adopte distintas decisiones", ha indicado.

Barceló también ha indicado que es Sanidad Exterior la que está haciendo un seguimiento de las personas que llegan al aeropuerto desde otros países, pues el ministerio ha reforzado estos servicios, y que en el caso de València se extiende a jugadores y, eventualmente, seguidores del Atalanta.