Giampiero Gasperini, técnico del Atalanta, celebró este martes el pase de su equipo a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras ganar 4-3 al Valencia en Mestalla con póquer del esloveno Josip Ilicic, y consideró "extraordinaria" la contundencia ofensiva de sus jugadores.

"No es normal marcar tantos goles, muchas veces marcamos cuatro goles este año, es algo extraordinario. Después de un comienzo difícil en la Liga de Campeones nos hemos acostumbrado a los ritmos y ahora llevamos cuatro victorias consecutivas", afirmó Gasperini al acabar el partido de Mestalla, en declaraciones a "Sky Sport".

"Es una competición que nos ayuda a mejorar, estamos felices, sobre todo por la gente que está sufriendo en estos momentos. Recibimos muchos mensajes", agregó, al referirse a las personas de Bérgamo que sufren en este período por el brote del coronavirus, que ya provocó 631 muertos y más de 10.000 contagiados totales.

El Atalanta, que se estrenó este año en la Liga de Campeones, perdió los primeros tres partidos de la fase de grupos, pero consiguió pasar de ronda con siete puntos en los siguientes tres encuentros y arrolló a continuación al Valencia en octavos con un 8-4 total (4-1 en la ida y 4-3 en la vuelta).

Lo hizo gracias a una gran prestación del esloveno Josip Ilicic, quien firmó un póquer. "Le dije a Ilicic que marcaría cuatro goles, por eso no le sustituí pese a que me lo pidiera", dijo Gasperini. "En general fue un partido en el que sufrimos en la primera mitad, mejoramos en la reanudación. Recibidos goles evitables, pero hicimos muchas cosas buenas, queríamos ganar, queríamos confirmar lo bueno que hicimos en la ida y lo conseguimos", concluyó.