El Valencia CF ha suspendido la sesión de entrenamiento del primer equipo. Estaba previsto que los futbolistas de Albert Celades se ejercitaran este viernes pero finalmente ni siquiera han salido a los terrenos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva.

Por ello, a las once y media de la mañana los futbolistas han comenzado a abandonar la Ciudad Deportiva en dirección a sus domicilios. La medida del club ha sido adoptada por la crisis del coronavirus.

La previsión del club de Mestalla era que los futbolistas entrenaran este viernes y descansaran sábado y domingo ya que la competición de Liga ha sido suspendida, el Valencia CF jugaba en Mestalla ante el Levante UD, pero finalmente no ha sido así. En este sentido, este jueves la AFE, el sindicato de futbolistas, ya recomendó a los clubes que se suspendieran las sesiones de entrenamiento.

Si bien, han sido los doctores del primer equipo y el cuerpo técnico quien finalmene ha tomado la decisión de suspender la sesión y que los futbolisas se marchen a sus domicilios, evidentemente, siguiendo las recomendaciones que tienen desde hace días y por las que deben seguir pautas de distanciamiento social. Por ejemplo, no pueden sacarse fotografías con aficionados o acudir a lugares como cines o centros comerciales. Lugares de ocio que, además, en breve pueden ser cerrados temporalmente.

Las instrucciones de las autoridades sanitarias tanto nacionales como locales de permanecer en casa, salvo para realizar lo estrictamente necesario, afectan ya de lleno a los futbolistas, que no tienen competición a la vista hasta principios de abril. La Liga, al menos, ha aplazado las dos próximas jornadas. Una situación que podría alargarse si en dos semanas el pico de contagios en el país, ahora cerca de los 4.000, no desciende de modo significativo.

Paralelamente, en plan de trabajo oficial de entrenamientos del primer equipo ha quedado suspendido sin fecha de retorno, tal y como queda reflejado en la página web oficial del Valencia CF: "El club informará cuando se reanuden los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna".