El jugador del Atalanta Josip Ilicic ha donado el balón que se llevó de recuerdo de Mestalla tras marcarle cuatro goles al Valencia CF en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Ilicic ha querido sumarse a los gestos de agradecimiento a todos aquellos que están cuidando de nuestra salud y ha donado el balón de su póker en Mestalla al personal sanitario del Hospital Giovanni XXIII de la ciudad de Bérgamo.

Ilicic, máximo goleador de 2020 con 14 dianas, regaló el balón al hospital de la ciudad lombarda, uno de los focos del coronavirus en Italia, como muestra de "cercanía, agradecimiento y cariño a los doctores, enfermeros y a todos los que están combatiendo el virus", se lee en una nota del Atalanta.

"Nosotros también estamos a vuestro lado, nuestros ángeles, para ganar el partido más importante", es el mensaje que acompañó el regalo del media punta esloveno.

Es un gesto simbólico que ha sido acompañado en los últimos días por una larga serie de donaciones realizadas por varios futbolistas y clubes de la Serie A.

El Juventus Turín ha recaudado más de 380.000 euros en donaciones a la región Piamonte para combatir la emergencia por el coronavirus, que ya ha provocado 1.441 víctimas y más de 21.000 contagiados en Italia.

También los jugadores de la plantilla del Milan, junto al cuerpo técnico y a los directivos realizaron unas donaciones a la fundación AREU, que se ocupa de la emergencia coronavirus en la norteña región Lombardía, la más afectada por este enfermedad en Italia.

Lorenzo Insigne, capitán del Nápoles, promocionó a través de Instagram unas donaciones para el hospital Cotugno napolitano mientras que Federico Bernardeschi ofreció ayudas para el hospital Humanitas Gradenigo de Turín.