La plantilla del Valencia CF, con varios de sus integrantes afectados directamente por la pandemia mundial del coronavirus, no se va rendir en la lucha. Todos los jugadores del equipo se encuentran en sus domicilios desde el viernes por la mañana por decisión de los médicos, aislados y cumpliendo responsablemente con las obligaciones sanitarias de distanciamiento social, además de con los protocolos de higiene fijados contra este virus respiratorio. El defensa Gabriel Paulista ha dejado un mensaje en su cuenta de 'Instagram' mientras se ejercitaba en el gimnasio de su hogar montado en una bicicleta estática.

"Coronavirus out" (coronavirus fuera)". Escueto, pero directo. Gabriel deja claro que el equipo saldrá adelante frente al virus y estará preparado en lo físico para cuando regrese la competición. Las predicciones más optimistas consideran que para el mes de mayo.

Poco después, Gabriel ha completado el ejercicio corriendo en el jardín de su residencia en solitario... con la única compañia de su animal de compañía: el pequeño y simpático, Lucky.

El Valencia CF, después de ser pionero en la detección del virus mediante el uso de tests específicos en todo el fútbol europeo, informó de que el 35 % de la plantilla, entre jugadores, técnicos y staff, había dado positivo en las citadas pruebas del COVID-19. Todos los casos, según el club, son asintomáticos y en el caso de los jugadores están cumpliendo de manera obediente con las pautas de trabao físico y nutricional con las que están confinados en casa desde el pasado viernes 13 de marzo