La plantilla del Valencia CF, con su capitán Dani Parejo al frente, ha cogido el testigo que le lanzó Sergio Canales en nombre de los futbolisas del Real Betis Balompié. Canales impulsó la campaña 'Coronavida' para, con la plantilla, cuerpo técnico y médico, y todo el personal del Betis, recaudar fondos para las Hijas de la Caridad de Sevilla y Andalucía para dotar de fondos a los comedores sociales durante la pandemia de coronavirus.

Acción solidaria de la plantilla del Valencia CF con los más desfavorecidos

Acción solidaria de la plantilla del Valencia CF con los más desfavorecidos

A través de un video que difundió por las redes sociales el ex futbolista del club de Mestalla lanzó el reto al capitán del Valencia CF, Dani Parejo que no ha dudado en sumarse a la causa benéfica. Lo ha hecho él, lo ha hecho la plantilla y también se han sumado a esta acción solidaria el club y la Fundación VCF. Bajo el lema «esta Liga la ganamos todos» Dani Parejo asegura que todos vamos a poner de «nuestra parte en estos momentos de urgencia». El capitán y el club de Mestalla han decidido donar lo recaudado en esta acción a La Casa de Caridad de València, que en esta crisis del coronavirus atiende a 150 personas sin recursos y da más de 350 comidas calientes cada día para los ciudadanos más vulnerables e invisibles, gente sin recursos que vive en albergues, pisos compartidos o en la misma calle. Casa Caridad ha extremado estos días las medidas de precaución contra el contagio y sigue atendiendo a 150 personas en sus albergues para que en ellos pudan comer, dormir y recuperar la sonrisa. En estos días 150 niños de entre uno y tres años que acuden a las Escuelas Infantiles de la Casa Caridad están sin poder ir a clase. Se trata de familias sin recursos a las que Casa de Caridad sigue ayudando comprando comida, pañales o ropa para sus hijos.

La intención de esta acción es que muchos clubes de fútbol profesional se involucren y a tal efecto Parejo ha pasado el reto a Asier Illarramendi y a toda la plantilla de la Real Sociedad.