El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha sido entrevistado en 'VCF Media' después de la donación de 50.000 mascarillas y 300 termómetros que Peter Lim ha hecho a la sanidad valenciana en acto solidario frente al coronavirus.

Estas son las palabras de Ximo Puig:

-Agradecimiento de la donación

"Queremos agradecer a Peter Lim y el Valencia CF esta donación en un momento de extrema gravedad. Ahora es más necesario que nunca el apoyo de tipo, por supuesto de material, pero también moral para estar juntos en esta causa. Este es el gran partido que tenemos que ganar juntos"

-Destinación del material: 50.000 mascarillas y 300 termómetros

"Este material lo vamos a dirigir a las personas que conforman nuestro ejército real en esta guerra, los profesionales de Sanidad, sanitarios y sociosanitarios que están en las residencias, también para las personas que trabajan para nosotros en supermercados y otros ámbitos de necesidad. Gracias a Lim, y al Valencia CF, que además esperamos que nos pueda ayudar a conseguir también mejores canales de comunicación con China, que en este momento es el principal proveedor de este tipo de material"

-El reparto del material

"La gran prioridad para profesionales sanitarios y sociosanitarios, quienes cuidan de los ancianos, personas con dificultad, irá destinado a los ámbitos más prioritarios"

-Reunión con Anil Murthy

"Ha sido agradable, como siempre con Anil Murthy. Tenemos una buena sintonía con el Valencia CF. El club y la Generalitat teníamos algunos problemas pendientes en conjunto y han salido bien, aunque esas soluciones han pasado desapercibidas, lógicamente, en estos momentos donde lo más importante es la salud. A Anil le agradecí el trabajo conjunto, y le dije que ojalá en el futuro podamos celebrar muchas cosas"

-Acciones como la de Lim son más necesarias que nunca

"Más allá del hecho material y toda su importancia, que es mucha, hay que destacar también la respuesta moral y ética, algo que nos ayuda a crecer humanamente como sociedad. Una entidad tan importante como el Valencia CF que dé ese paso adelante va mucho más allá, una acción fundamentalmente significativa por el hecho emocional"

-Afectados por coronavirus en el Valencia CF, y mensaje al pueblo valenciano

"Podemos constatar que los jugadores del equipo y otros miembros del personal evolucionan favorablemente. Es una mágnífica noticia. El momento para nuestra sociedad es difícil, queda partido, pero es un partido que tenemos que ganar todos juntos. Amunt Valencia, amunt por el esfuerzo que todos vamos a hacer en sociedad para ganar este partido"