En una entrevista concedida a una publicación 'fancine' de Singapur, el presidente del Valencia CF ha revelado algunos detalles interesantes de cómo el equipo está afrontando la cuarentena contra la propagación del COVID-19. Entrenamientos a distancia, atención del psicólogo, José Carrascosa y un plan nutricional que los jugadores deben respetar para no perder la forma cuando sea posible regresar a la normalidad en la Ciudad Deportiva. Antes, sin embargo, toca hacerlo todo en casa... incluso, hasta perfeccionar la preparación de cocina saludable.

Como publicó la semana pasada SUPER, el plan del Valencia CF es no regresar a la actividad en la Ciudad Deportiva al menos mientras la duración del estado de alarma. Pese a ello, se “trabaja en protocolos de seguridad para que el primer equipo pueda hacer efectiva su vuelta a corto plazo". Los jugadores se mantienen en régimen de entrenamientos con equipos de gimnasio y están vigilados de cerca por los técnicos. Además, se les entrega comidas preparadas para deportistas y se les enseña mediante videoconferencias a cocinar ese tipo de cocina saludable. Incluso, se trabaja en lo psicológico, en especial, con los que viven solos.

El presidente indica que una manera de volver a los entrenamientos sería en “grupos más pequeños”. “La clave sería cuándo será seguro, depende de cómo evolucione la situación en las próximas semanas. El consenso general es que necesitaremos un mínimo de dos semanas de 'pretemporada' para volver a estar en la forma correcta o sufriremos muchas lesiones”, sentencia Anil Murthy.