El Valencia CF ha hecho oficial a través de un comunicado el fin de la exclusividad en favor de ADU Mediterráneo en la operación de venta de las parcelas de Mestalla, tal como ha informado SUPER este domingo. A partir de ahora, según esta comunicación, se abre un periodo en el que ADU seguirá tratando de cumplir las condiciones del club y establecer un nuevo acuerdo al tiempo que el Valencia buscará otras alternativas para llevar adelante el proyecto para financiar la conclusión del Nou Mestalla.

Este es el comunicado oficial del Valencia CF:

En relación con la oferta vinculante que fue presentada por ADU Mediterráneo S.L. para la adquisición de los terrenos donde está ubicado el actual Camp de Mestalla, el Valencia CF desea informar de lo siguiente:

  1. Ambas partes, de mutuo acuerdo, han convenido que no se dan las circunstancias para la formalización de la operación, al no haberse cumplido las condiciones materiales acordadas para su ejecución en los plazos previstos.
  2. Dicha finalización de la oferta vinculante presentada se produce con efectos inmediatos e implica que concluye el periodo de exclusividad en la negociación de la operación de venta del que disfrutaba ADU hasta esta fecha.
  3. A partir de este momento, el Valencia CF va a analizar diferentes alternativas con el mismo objetivo de llevar a cabo la operación en su conjunto, incluida la reanudación de las obras de construcción del nuevo estadio.
  4. Sin perjuicio de ello, ADU va a seguir buscando las adecuadas garantías financieras para su proyecto con el objetivo de poder alcanzar en el futuro, en su caso, un nuevo acuerdo de venta con el Valencia CF que sea satisfactorio para ambas partes, si bien ya, desde este momento, en condiciones de negociación sin exclusividad.