Reforzar el centro de la defensa es una de las prioridades de cara a la próxima temporada, una preocupación ahora mismo secundaria por la situación sobrevenida con la expansión del coronavirus y lo mucho que puede afectar al mundo del fútbol, pero una necesidad que está sobre la mesa de la dirección deportiva del Valencia CF.

Uno de los objetivos del Valencia CF para potenciar esa posición de central, según ha podido saber SUPER, es el joven defensa del Oporto Diogo Leite, titular indiscutible en la selección sub 21 de Portugal. Se trata de un central de 21 años que está considerado como uno de los futbolistas con más futuro de una generación importante en el país vecino, campeón de la última edición de la UEFA Youth League con el Oporto derrotando en la final al Chelsea. Es un futbolista que los técnicos del Valencia CF siguen desde hace tiempo y que está marcado en rojo en la agenda de César Sánchez. Es una apuesta y uno de los objetivos prioritarios para el próximo proyecto.

Diogo Filipe Monteiro Pinto Leite es un central zurdo con un físico imponente, 1'88 de estatura, una de las perlas de la cantera del Oporto que todavía no ha irrumpido con fuerza en el primer equipo. Esta es precisamente una de las bazas del Valencia para intentar una ofensiva, si el futbolista comienza en entrar con regularidad en el primer equipo su precio es muy probable que se dispare. Tiene contrato con el club portugués hasta el 30 de junio de 2023 y antes de su última renovación, en el verano de 2018, estuvo en la órbita del Borussia Mönchengladbach.