Pese a su juventud y su corta trayectoria con el primer equipo (17 partidos), el central del Oporto Diogo Leite está considerado como una apuesta segura. El Valencia CF tiene posibilidades de cristalizar una operación de esta dimensión porque todavía no ha irrumpido con fuerza... Si fuese titular o si tuviese más protagonismo en la rotación, sería imposible.

Hoy, el futbolista de 21 años es cuarto central para Sergio Conceiçao, tras la dupla Pepe-Iván Marcano, que ocupa su perfil. La opción B es Mbemba. Esta es precisamente una de las bazas del Valencia para intentar una ofensiva, si el futbolista comienza en entrar con regularidad en el primer equipo su precio es muy probable que se dispare. Es, a pesar de lo incierto que se presenta el próximo mercado de fichajes, una opción para fichar ahora o quizá nunca.

El Oporto compite para ganar y no tiene margen, pero el canterano ha jugado como titular cinco encuentros hasta la final de la Taça (cinco de seis), incluso ha sido capitán. La temporada pasada fue la de su debut en el primer equipo, pero lo tenía todavía más difícil con Felipe y Eder Militao, ahora en Atlético y Real Madrid, respectivamente. Pese a todo, entró en el once que ganó la Supertaça. Jugó Champions. Tiene contrato con el club portugués hasta el 30 de junio de 2023.

No es un nombre cualquiera. Diogo Leite es un futbolista del que hay informes positivos desde hace tiempo. Albert Celades conoce al futbolista y ha dado el visto bueno. Para César Sánchez también es una opción heredada, pero no hay problema. Al contrario, conoce al joven central y el consenso es total entre las partes.