El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha agradecido a la Fundación del Valencia CF, ubicados en el entorno de la avenida de les Corts Valencianes de la ciudad", donde se encuentran las obras del Nuevo Mestalla. Una muestra más de solidaridad en la que ha decidido implicarse también el entrenador del primer equipo, Albert Celades.

Según explica el club en un comunicado, la iniciativa ha sido posible "gracias a la aportación de los patronos de la Fundació VCF y cuenta con la colaboración del entrenador del primer equipo, Albert Celades, que sufragará todos los gastos de mantenimiento y suministros de las cincuenta viviendas".

Se trata de medio centenar de apartamentos en València, totalmente equipados para poder ser utilizados de modo inmediato por el personal sanitario que sigue luchando diariamente contra el coronavirus en los hospitales valencianos. "Los apartamentos, situados en la zona de la Avenida de las Cortes Valencianas, empezarán a ser utilizados por médicos y sanitarios en general que necesitan alojamientos próximos a sus centros de trabajo para facilitar sus desplazamientos a sus turnos y guardias y como manera de proteger a sus familias y allegados de posibles contagios, explica el texto del comunicado.

Ximo Puig, tal como hizo días atrás con la donación por parte de Peter Lim, ha mostrado nuevamente su agradecimiento por "la gran generosidad" de la sociedad valenciana y ha recordado la importancia de la "unidad de acción" frente a la pandemia.