Maxi Gómez ha aprovechado a tope los 17 días de confinamiento que lleva la plantilla del Valencia CF. Las noticias en lo referente al estado del pie izquierdo del jugador son excelentes, hasta el punto de que ya lo apoya sin ningún tipo de dolor y ha podido desprenderse de la bota ortopédica que le ha acompañado desde los días posteriores a la operación.

El delantero uruguayo del Valencia CF fue intervenido de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo el pasado 3 de marzo por el doctor Ramón Cugat. A su vuelta de la clínica Quirón de Barcelona, se estableció un tiempo de baja que podría alargarse hasta los dos meses. Tanto el trabajo día a día de Maxi como la evolución de la lesión han sido muy positivas, por lo que al ex del Celta tan sólo le restan dos semanas para estar recuperado.

La crisis del coronavirus ha frenado en seco la competición sin poder fijar una fecha concreta de regreso. En cuanto a Maxi Gómez, el Valencia CF, al menos, sabe que contará con el goleador uruguayo a pleno rendimiento cuando el fútbol esté de vuelta. No ha habido ninguna complicación y ha logrado acortar el plazo. El dolor en el dedo del pie ha desaparecido y en el momento que se pueda iniciar una 'mini pretemporada' de dos semanas en la Ciudad Deportiva de Paterna Maxi lo hará con total normalidad.

El sacrificio diario del jugador en el jardín y en la sala de gimnasio de casa, donde pasa la cuarentena con su pareja y su mascota, ha dado sus frutos. Largas sesiones de ejercicios de recuperación y pesas para fortalecer el pie, que el jugador ha querido compartir con imágenes en sus redes sociales.

Maxi estará reestablecido de su lesión más o menos en los tiempos de finalización del segundo estado de alarma, 12 de abril. Si hay alguien que no ha desperdiciado el tiempo 'encerrado' en casa para combatir al Covid-19, ese ha sido Maxi Gómez, quien está también a punto de vencer a su lesión en el dedo pequeño del pie izquierdo.

Hace un par de días, Maxi escribía en las redes: "La vida no es fácil para nadie. ¡Pero qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa, y esa cosa hay que alcanzarla cueste lo que cueste".

El contexto extraordinario ha deparado que en una lesión para un tiempo de baja entre seis y ocho semanas, finalmente, Maxi solo vaya a perderse cuando se consume la vuelta a la Liga dos partidos, los jugados a principios de marzo frente a Alavés y Atalanta en Mestalla.